Santa Cruz de la Sierra

La Fiscalía de La Paz crea una comisión para investigar caso Anapol

La Fiscalía de La Paz crea una comisión para investigar caso Anapol foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía Departamental de La Paz conformó este lunes una comisión de tres fiscales: Miguel Aramayo, Samuel Lima y Willy Rojas, quienes llevarán adelante el proceso investigativo del caso de cobros irregulares en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Según informó el titular de ese despacho, William Alave, el propósito de esta decisión es darle celeridad a la investigación en la que se encuentran involucrados empresas, personas particulares y efectivos policiales. “El Ministerio Público no va escatimar ninguna situación ajena a la investigación y va a tener que imputar a las personas que corresponda, no se va encubrir a nadie ni a ningún oficial de alto rango”, puntualizó.

El pasado 11 de enero, los fiscales designados al caso lograron que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva del teniente Freddy T.H. y la doctora Fanny M.O. además se tiene previsto convocar a todas las personas necesarias para recabar y abundar con mayor prueba investigativa y realizar la imputación formal en contra de las personas implicadas a fin de esclarecer este caso.

La autoridad del Ministerio Público Departamental, afirmó que la tarea y la obligación del Ministerio Público es poner a los investigados ante la autoridad jurisdiccional competente.

La semana pasada el Ministerio Público junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició un proceso de investigación, sobre pagos anómalos de exámenes de postulantes a la Academia Nacional de Policías.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Auditoría interna de Vías Bolivia detect…

Auditoría interna de Vías Bolivia detectó 11 "deficiencias" de control interno el 2018

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia...

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...