Santa Cruz de la Sierra

Ley para Infractores Viales será coordinada con la Policía Boliviana

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Ley de infractores Viales, que fue aprobada este martes por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, establece que el control para detección de infractores de tránsito se la ejercerá en lo que corresponda en coordinación con la Policía Boliviana.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó este martes la Ley para Infractores Viales, que modifica la Ley Autonómica N° 414 del 1 de diciembre de 2016, pero mantiene el espíritu de cuidar a los vecinos por encima de todo interés sectorial y ratifica la voluntad de la municipalidad de llevar adelante la movilidad urbana y el ordenamiento de mercados.

La Ley para Infractores Viales tiene por objeto administra, regular y controlar el transporte y tránsito urbano, por medio del sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Además, tiene por finalidad la planificación, administración, gestión, supervisión, control y sanciones de infracciones de transporte de tránsito, así como establecer y desarrollar políticas de educación vial.

La Secretaría de Recaudación, a través del registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), verificará los datos del propietario del vehículo infractor, a quien se le hará conocer la notificación y una copia de la imagen obtenida de la infracción; la sanción será de acuerdo al reglamento específico.

En la sesión del Concejo Municipal, este martes se incluyó en la nueva norma la necesidad de la señalética de la ciudad y el presupuesto para encarar la campaña de educación vial, además de los 120 días de plazo para que el Ejecutivo realice el reglamento.

Además se expresó la voluntad de la municipalidad para convocar a todos los sectores que quieran trabajar y aportar para tener una buena y oportuna reglamentación.

“La ley tiene el espíritu de educar a las vecinas y vecinos, no queremos su plata. Queremos cuidar a las personas y familias del municipio. Estamos dejando en claro que no es una norma recaudadora, es para cuidar y preservar la vida de la población”, dijo la presidenta Angélica Sosa.

La nueva norma, que cambia y deja de lado el nombre de la foto-multas, fue derivada para promulgación por parte del alcalde Percy Fernández.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 609 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...