Santa Cruz de la Sierra

Mesa: Buscan demoler mi imagen política con informe de daños en el proceso de privatización

Mesa: Buscan demoler mi imagen política con informe de daños en el proceso de privatización foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró hoy que el Gobierno busca demoler su imagen personal y política con el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la privatización y capitalización de empresas estatales, en el que se menciona su nombre.

“Es un intento de estrategia de demolición de mi imagen personal y política. Es el cuarto intento, empezaron con los misiles chinos, Quiborax, siguen con Camargo-Correa y ahora entramos con la capitalización”, manifestó Mesa, tras visitar un piquete de huelga de hambre en Cochabamba que pide respeto al 21F.

Según la Comisión mixta de investigación encargada del caso, el proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas causó un daño económico al Estado de al menos 21.000 millones de dólares.

"La base de información es todo el periodo neoliberal de 1985 al 2005, del gobierno de Víctor Paz Estensoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suarez, Jorge Quiroga, nuevamente Sánchez de Lozada y por sucesión Carlos Mesa", informó ayer el presidente de esa comisión legislativa, Rubén Medinacelli.

En este contexto, Mesa dijo que el actual Gobierno “salpicado de corrupción” busca entrar en un “juego” de acusaciones en su contra. “Si el Gobierno me quiere hacer un juicio que lo haga, yo estaré encantado de defenderme”, agregó.

Entretanto, esta tarde se declaró cuarto intermedio hasta mañana en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que trata el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...