Santa Cruz de la Sierra

Percy Fernández entrega módulo 136 ‘vestido de verde’ en la Villa Primero de Mayo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó el módulo educativo Nº 136 “4 de Febrero”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el mismo que cuenta con más de 33 árboles de especies nativas y frutales dando un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades educativas de los menores que asistirán a la infraestructura municipal.

“Feliz de estar aquí y ver semejante colegio hermoso lleno de árboles. Quiero que sepan que hemos respetado todos los árboles que estaban aquí, porque queremos colegios vestidos de verde”, dijo el alcalde.

Cuando el alcalde hizo uso de la palabra contó a los presentes que su educación primaria la hizo en una escuela fiscal y que por ello valora el trabajo que hace cada padre de familia por enviar a sus niños a los colegios municipales que ahora cuentan con las mejores condiciones para formarlos y ser personal de bien.

“Tuve la suerte de que mi madrecita me enviara al colegio porque ahora soy alcalde de la mejor ciudad, de esta bella Santa Cruz”, contó el burgomaestre.

Durante el acto, la Unidad Educativa ‘4 de Febrero’ entregó un reconocimiento al alcalde Percy Fernández por todo el trabajo realizado en la zona y por entregar el módulo educativo con excelentes condiciones para los estudiantes que van aprovechar la edificación para la educación.

En la inauguración acompañaron a Alcalde, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, concejales, secretarios y el sub alcalde de la zona; todos  participaron del tradicional corte de cinta finalizado el acto protocolar y disfrutaron con la presencia de vecinos, estudiantes, plantel docente que se dio cita al evento.

La presidenta Sosa indicó que el objetivo del Gobierno Municipal es dotar a la juventud de Santa Cruz de la Sierra de una infraestructura digna para poder instruirse en mejores condiciones porque sus autoridades municipales trabajan por la educación y salud para todos.

“Alcalde, los vecinos deben saber que el Gobierno Municipal trabaja por los niños, jóvenes y adultos mayores en salud, educación y protección social. La educación, es una prioridad de usted y de esta gestión municipal y queremos que los vecinos lo tengan en mente”, dijo la titular del Concejo.

Asimismo, señaló que esta obra municipal además de ser un templo del saber también se le va brindar el desayuno escolar para los estudiantes rico en minerales y vitaminas que contribuyen a un mejor aprendizaje de los escolares.

“Tenemos a un Alcalde que es ingeniero civil, que planifica todas las acciones de un pueblo. Tenemos un Alcalde con grandes pensamientos para construir nuestra ciudad”, expresó Sosa.

De acuerdo a la planificación, en este importante e imponente área de equipamiento se ha planificado el modulo nivel primario de 18 aulas y está ubicado en la Villa Primero de Mayo, Distrito Municipal 7, U.V. 194 zona Este, en un área de equipamiento de 7.645,95 M2.

Luis Fernando Martínez, presidente de la junta vecinal del barrio, primero agradeció por la obra entregada para su barrio y conminó a los padres y profesores preservar y cuidar las obras que han sido entregadas por el Gobierno Municipal porque son obras que verdaderamente las necesitan.

“Quiero agradecer querido Alcalde y nosotros vamos a seguir apoyándolo para que siga siendo Alcalde y obras en nuestros barrios. Quiero agradecer por este bello modulo. Cuidemos nuestras obras, no solo es pedirlas, también hay que cuidarlos para que permanezca, debemos aprender queridos padres de familia y plantel docente porque son obras que cuestan”

El módulo cuenta con una capacidad para 1.440 alumnos del nivel primario, además cuentan con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, 4 baterías de baños, sala de profesores, 1 cancha  poli funcional,  áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Son 3.500 metros cuadrados de superficie construida, con 2.888 metros cuadrados destinados a recreación y patios.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra construye estos módulos educativos para educación primaria, secundaria y nivel inicial, así como educación técnica complementaria, de conformidad a la Ley de Educación.

El municipio está ejecutando 57 módulos educativos en los 15 distritos de la ciudad, además de 10 Módulos Educativos en proceso de licitación POA 2017 y 42 módulos educativos en elaboración de proyecto completando un total de 250 módulos educativos que serán construidos hasta el año 2020.

DATOS:

ARBOLES  EXISTENTES EN EL MODULO 4 DE FEBRERO

2 PALTO

1 MANDARINO

6 MANGO

1 PLATANO

5 TOTAI

1 FICUS

1 JORORI

1 TAMARINDO

7 NARANJOS

8 MANDARINOS

33 ARBOLES  EXISTENTES

PLANTAS ORNAMENTALES EN EL MODULO 4 DE FEBRERO

5 FICUS

1 IBIRAPITA

3 LECHE LECHE

10 PLANTAS ORNAMENTALES

 PALMERAS EN EL MODULO 4 DE FEBRERO

1 BOTELLA

10 PALMERA (ALA  DE  MURCIELAGO)

11 PALMERAS

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Redacción

 

 

Visto 442 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...