Santa Cruz de la Sierra

Alcalde cruceño felicita y da un mensaje a las mujeres bolivianas en su día

Alcalde cruceño felicita y da un mensaje a las mujeres bolivianas en su día foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, felicitó  y dio un mensaje a todas las mujeres bolivianas que este viernes 11 de octubre se conmemora como el Día Nacional de la Mujer en Bolivia.

“Rodeado con valerosas mujeres en mi pequeño despacho quiero hacer un homenaje a todas las mujeres bolivianas, porque Bolivia las quiso y las protegió siempre”, expresó el burgomaestre en honor a la fecha.

Fernández resaltó que las mujeres son fundamentales para la construcción de una sociedad con principios y valores. La autoridad destacó la fuerza y subrayó que las mujeres además de dar vida también guían con amor en la educación de los niños y niñas que muy pronto liderarán la nación.

“Las respeto mucho y las quiero mucho. Las mujeres son una de las cosas buenas de la humanidad, pero que muchas veces están olvidas”, dijo el alcalde.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa también expresó felicitaciones a todas las mujeres bolivianas en este día especial y llamó a todas a seguir sumando fuerzas para hacer prevalecer siempre su espacio de derecho.

“Represento a cada una de ustedes en el amor, como madre, como persona que lucha por cambios, lucha por nuestros derechos, que lucha al lado de un gran hombre como es el alcalde Percy Fernández. Estoy aquí para servir, para amar, feliz día de la mujer boliviana”, manifestó la titular del Concejo.

El 11 de octubre fue establecido como Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Paz Adela Rafaela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y defensora intransigente de las mujeres de su época. La expresidenta Lidia Gueiler Tejada, la única mujer en el país, en su corto mandato en 1980, aprobó un Decreto Supremo instituyendo el 11 de octubre como Día de la Mujer Boliviana en honor al nacimiento de la escritora cochabambina.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 1721 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...