Santa Cruz de la Sierra

Municipio y Juan Manuel Peña se unen para formar a niños y jóvenes

Municipio y Juan Manuel Peña se unen para formar a niños y jóvenes foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coadyuvará con el proyecto deportivo del ex futbolista cruceño Juan Manuel Peña, que pretende ejecutar un plan de formación integral con niños y jóvenes de la ciudad. 

Juan Manuel Peña visitó a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a quien le expuso su proyecto basado en la formación física, técnica y de realización personal para los niños y jóvenes, a los que también se los proyectará al fútbol profesional.

Para ello, Juan Manuel Peña requirió la dotación de terrenos municipales a fin de construir canchas y toda la infraestructura deportiva para la formación.

“Después de haber estado tanto años fuera del país jugando al fútbol, hoy quiero retribuirle algo a mi ciudad y a mi país, y qué mejor si es trabajando con la niñez y la juventud en su formación integral”, dijo Peña.

Por su lado, la presidenta Sosa se comprometió a realizar las gestiones ante el ejecutivo municipal y de forma directa con el alcalde Percy Fernández, un hombre visionario que siempre apoya los proyectos que benefician a los niños y los jóvenes de la ciudad.

“Saludo a un gran deportista, ex futbolista. Como Gobierno Municipal  recibimos su propuesta con los brazos abiertos y por ello le vamos a gestionar con nuestro alcalde las áreas que se precisen. No solo es fútbol,  son valores y principios que reforzarán la formación de los jóvenes para su futuro”, señaló Sosa.

La trayectoria de Juan Manuel Peña como futbolista profesional comenzó en el club Blooming, donde estuvo tres años y luego muy joven emigró para jugar otros tres en el Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia.

Luego se fue a España para jugar durante 15 años en los clubes Valladolid, Villareal y Celta de Vigo. En la selección boliviana jugó durante 20 años y participó en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...

Evo devela que busca la "forma lega…

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de...