Santa Cruz de la Sierra

TSJ: Mesa no habría tramitado indulto por Quiborax

El expresidente debe activar los procedimientos correspondientes para ser beneficiado El expresidente debe activar los procedimientos correspondientes para ser beneficiado foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Carlos Mesa no habría presentado ninguna solicitud para beneficiarse del indulto presidencial en el proceso en su contra por el caso Quiborax, informó este lunes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) José Antonio Revilla.

"Mesa tendría que haber planteado el mecanismo jurídico procesal correspondiente para beneficiarse de ese decreto y entendemos que no lo hizo", dijo escuetamente la autoridad.

Aseguró que el caso está para juicio de responsabilidades en el TSJ  y con la aplicación de la ley 1173 estos procesos deben resolverse con celeridad.

Sin embargo, dijo que el TSJ priorizará la resolución de las causas de las salas especializadas, de la sala plena y después los procesos de juicio de responsabilidades.

Revilla dijo que el caso Quiborax es uno de los procesos de juicio de responsabilidades pendientes de trámite en el TSJ.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 456 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...