Santa Cruz de la Sierra

Costas afirma que la Policía tendrá que intervenir si persisten las huelgas

Costas afirma que la Policía tendrá que intervenir si persisten las huelgas foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Antonio Costas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló hoy que la Policía deberá intervenir los piquetes de huelga de hambre si estos conflictos no se resuelven antes de las elecciones generales programada para el 20 de octubre.

"Estimo que hasta entonces se van a resolver (los conflictos), exhortamos a que eso ocurra, si no se va hacer cumplir la ley; la ley dice que no puede existir (grupos, reuniones), la policía tendrá que intervenir (...) para desmontar una huelga", señaló el funcionario a Unitel.

El Comité Cívico Potosinistas (Comcipo) y los médicos mantienen paros e instalaron piquetes de huelga de hambre por demandas para sus sectores. Los cívicos mantienen un piquete de huelga de hambre en La Paz y los médicos varios piquetes en distintos puntos del país.

De acuerdo a ley -en el marco de los comicios generales-, a partir del viernes hay auto de buen gobierno y se restringen las reuniones sociales y políticas, y en esta restricción entran las protestas sociales.

"Yo creo que hay que apurarnos a resolver los problemas en lo posible, sino hacer una pausa y pasado el proceso electoral se puedan resolver", apuntó.

Sobre el silencio electoral, que inicia el jueves, Costas indicó que está prohibida la campaña y la propaganda como establece la normativa.

"Si hay trabajos de gestión tiene que hacerse y ya no se puede convocar (al voto); en ningún momento las entregas de obra y la gestión pública pueden ser motivo de campaña", remarcó el funcionario.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...