Santa Cruz de la Sierra

Tuto pide unir esfuerzos y votar por Mesa

El expresidente aplaudió que en los cabildos se haya llamado a un voto castigo para Evo Morales, pero recordó que esa opción no existe en la papeleta electoral del domingo 20 de octubre. Propone compartir la etiqueta #YoVotoMesa. El expresidente aplaudió que en los cabildos se haya llamado a un voto castigo para Evo Morales, pero recordó que esa opción no existe en la papeleta electoral del domingo 20 de octubre. Propone compartir la etiqueta #YoVotoMesa. foto: Referencial

El expresidente Jorge Tuto Quiroga invocó este lunes a los sectores de la oposición a unir esfuerzos para llamar al voto en favor de Carlos Mesa, por ser el único candidato con posibilidades reales de poner freno a la continuidad del presidente Evo Morales. Para ello, pidió compartir mensajes en redes sociales con la etiqueta #YoVotoMesa.

Aplaudió que comités cívicos, activistas y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia impulsen el voto en rechazo a Morales por considerar su candidatura inconstitucional, pero, basado en las encuestas, aseguró que el único contendor con opciones reales de impedir la continuidad del Presidente es Mesa.

“No existen otras opciones, está claro, no existe una sola encuesta que no muestre que Carlos Mesa es el segundo. Ahora está claro”, afirmó, antes de pedir a los actores de estos tres grupos que compartan mensajes con la etiqueta pidiendo el voto por el expresidente y candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

“He escuchado en los cabildos, en las plataformas, decir ‘cualquiera menos Evo’, lamentablemente en la papeleta no hay la opción de ‘cualquiera menos Evo’”, reflexionó, para luego insistir en la unidad en torno Mesa, quien aparece segundo en las encuestas, con más de diez puntos por encima del tercero, Óscar Ortiz de la alianza Bolivia dice No.

Argumentó que su decidido respaldo al postulante de CC se explica porque es el único con posibilidades reales de impedir que el país continúe transitando por la ruta del chavismo como lo hace el venezolano Nicolás Maduro.

“Lo que estamos escogiendo, más allá de una persona, de una candidatura, es si queremos vivir apegados a la Constitución, respetando la voluntad popular, con democracia, con libertad, bajo el estado de derecho; o si queremos vivir en Madurolandia, violando la Constitución, desconociendo el referéndum, con estado de capricho, con persecución a periodistas, con amedrentamiento a opositores y con un gobierno autoritario”, afirmó.

Quiroga ya expresó el fin de semana su respaldo a Mesa en un video que publicó en las redes sociales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 260 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...