Santa Cruz de la Sierra

Por su relieve Billete de Bs 100 puede ser reconocido por ciegos

billete. El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el nuevo billete de 100 bolivianos. billete. El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el nuevo billete de 100 bolivianos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El director del Banco Central de Bolivia (BNB), Abraham Pérez, informó ayer jueves que una de las características y medidas de seguridad del nuevo billete de 100 bolivianos es el alto relieve en el patrón de línea que sirve para que la población con dificultades visuales o no videntes puedan distinguir las cifras.

“En los dos lados del billete, anverso y reverso, se tienen el patrón de línea, con cuatro bloques cada uno de tres líneas, eso sirve, para que la población con dificultad visual o ciega pueda distinguir este elemento para distinguir el corte del billete de 100 bolivianos”, informó.

Pérez destacó que en el nuevo billete de 100 bolivianos mejoraron las medidas de seguridad conocidas por la población, como ser la marca de agua con tres elementos, el motivo coincidente y la impresión con colores en alto relieve de los personajes, textos y valores del corte.

Agregó que en la parte superior izquierda del reverso incluye la imagen de una paraba azul, la cual al inclinar el billete de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, muestra círculos que se mueven y cambian de color, de verde a azul. “También lleva un hilo de seguridad en el anverso, de cuatro centímetros de ancho, con la imagen de Juana Azurduy de Padilla y el valor del corte (100)”, complementó.

Destacó que esa franja cambia de color, “de rojo a dorado cuando se inclina el billete”.

En el anverso del billete fueron impresas las imágenes de los personajes históricos de Juana Azurduy de Padilla, Antonio José de Sucre, Alejo Calatayud y como sitio patrimonial, la Casa de la Moneda (Potosí).

Mientras que en el reverso está el sitio natural de las cataratas Arco Iris, de Santa Cruz; la paraba azul y la flor de patujú. 

 

 

abi

 

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Auditoría interna de Vías Bolivia detect…

Auditoría interna de Vías Bolivia detectó 11 "deficiencias" de control interno el 2018

Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia...

Aquaman, entre las 20 películas más taqu…

Aquaman, entre las 20 películas más taquilleras en la historia del cine

Warner Bros Pictures a pesar de no tener en gran éxito de Marvel Studios, todavía...

Las remesas bolivianas bajan levemente e…

Las remesas bolivianas bajan levemente en 2018

Bolivia recibió 1.370 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en 2018 por sus...