Santa Cruz de la Sierra

Barriga presenta amparo constitucional para suspender las elecciones

La denuncia va dirigida en contra de los vocales del TSE, por presuntamente haber incumplido las normativas al habilitar al presidente Evo Morales. La denuncia va dirigida en contra de los vocales del TSE, por presuntamente haber incumplido las normativas al habilitar al presidente Evo Morales. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La candidata vicepresidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, este lunes presentó un amparo constitucional para que se suspendan las elecciones generales del 20 de octubre, puesto que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no actuaron conforme a ley al habilitar al presidente Evo Morales.

“En este amparo constitucional podemos advertir que existe un quebrantamiento de la normativa legal, existe ilegalidad, los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral están incumpliendo con sus deberes”, indicó.

Barriga explicó que esta acción será un precedente para que a futuro se pueda demandar a los vocales del TSE ante tribunales internacionales. Asimismo, explicó que la acción solicita una medida cautelar para evitar la realización de los comicios nacionales.

“No podríamos ir a elecciones el día domingo, tomando en cuenta de que existe irregularidades, de que existe ilegalidad, de que existe un quebrantamiento en la normativa”, detalló la vicepresidenciable.

Según normativa, la respuesta a esta acción debe ser en el lapso de las 24 horas y fijarse audiencia hasta el miércoles, a más demora. De no ser así, la Sala Constitucional Primera estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Urgente.bo

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...