Santa Cruz de la Sierra

Ministro de Justicia Policía busca a los cómplices del abogado torturador

abogado. Jhasmany Torrico tiene mucho poder en Cochabamba y pese a estar recluido, sigue mandando abogado. Jhasmany Torrico tiene mucho poder en Cochabamba y pese a estar recluido, sigue mandando

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer jueves que se tomarán acciones inmediatas para capturar a los cómplices del abogado Jhasmany Torrico, que aparece en un video torturando a un cliente y no descartó que se trate de una red de corrupción o consorcio de jueces y abogados para delinquir.

En una conferencia de prensa, dijo que se tomó esa decisión tras la difusión de varios videos que circulan en las redes sociales, en los que el abogado y otras personas agreden a uno de sus clientes y lo amenazan de muerte.

“Se van a tomar las acciones inmediatas y necesarias para lograr la captura y detención de todas las personas que han sido cómplices de esta aparente red de corrupción o consorcio de jueces y abogados y posiblemente otras autoridades de otras instituciones”, puntualizó el ministro de Justicia.

Arce advirtió que, en el caso de constatar la participación de autoridades judiciales y policiales, se procederá “a su inmediato despido y proceso judicial”, por la gravedad de los hechos.

Por otra parte saludó el apoyo del Colegio de Abogados, del Ministerio de Gobierno y de la Policía a esa investigación.

Arce ratificó que Torrico se encuentra recluido en el penal de El Abra de Cochabamba por gestiones de su despacho, tras la denuncia de otra de sus víctimas.

“Sabemos que el señor Torrico, según la información que se tiene, desde el penal de El Abra, sigue gozando de comodidades, de diferentes mecanismos para seguir interviniendo, amedrentando a algunos operadores de justicia”, dijo el viceministro Jiménez.

La autoridad dijo que ha solicitado todas las medidas para que se precautele la investigación contra el abogado.

“Se extremarán esfuerzos para que se capture y se procese a todos los involucrados en esta red de corrupción en Cochabamba en el que posiblemente estén involucrados consorcios de abogados y autoridades de justicia”, dijo, por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce. 

 

 

 AGENCIAS

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vi…

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en ...

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanan…

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanandita  y 168 militares evacuados

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores en Sanandita (Yacuiba) provocó la evacuación...

El sueño del bandolero (64)

El sueño del bandolero (64)

Mientras el viento no para de silbar y la tensión en el primer piso de...