Santa Cruz de la Sierra

La marcha indígena por la Chiquitania llegará el miércoles a Santa Cruz

La marcha indígena por la Chiquitania llegará el miércoles a Santa Cruz foto: Radiofides

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con rostros cansados y afectados por el sol radiante de Santa Cruz en época de verano, los hombres, mujeres y niños que forman parte de la marcha indígena de defensa de la tierra y el territorio de la Chiquitania esperan llegar a la capital oriental el miércoles en hora de la tarde a los pies de Cristo Redentor, para luego avanzar a la plaza 24 de Septiembre, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Julio Egüez, gran cacique del municipio de San Rafael de Velasco, relató cómo fueron relegados los originarios de sus territorios con las nuevas dotaciones de tierra desde el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Los sacrificios que están haciendo para beneficiar a todo el país porque los afectados no sólo somos nosotros sino es todo el país, se ha mutilado el pulmón mundial y creemos que lo que estamos haciendo es defender la vida, no queremos que se siga destruyendo, no queremos que haya más los asentamientos ilegales dentro de nuestro territorio porque nosotros como pueblos indígenas chiquitanos coexistimos desde antes de la misma colonización.

Cuestionó la falta de consenso de las autoridades nacionales con los habitantes de los territorios indígenas para la dotación de tierras a nuevas comunidades.

“No estamos en contra de los asentamientos, pero se tiene que respetar también las subnacionales que tiene propias autonomías los municipios”, indicó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

 

Visto 1220 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...