Santa Cruz de la Sierra

A días de las elecciones nacionales, tres departamentos alistan cabildos y uno lo analiza

Los actos se llevarán en Potosí, Oruro y Tarija. Estos se sumarán a los ya realizados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Los actos se llevarán en Potosí, Oruro y Tarija. Estos se sumarán a los ya realizados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A pocos días de las elecciones nacionales, Potosí, Oruro y Tarija realizarán su cabildo en defensa de la democracia, de los resultados del referéndum del 21F —que negó la posibilidad que el binomio del MAS se repostule por cuarta vez— y en reivindicación de sus demandas departamentales. Entre tanto, Chuquisaca aún analiza realizar uno.

Potosí será el primero en iniciar esta tanda de cabildos, que se sumará a los ya realizados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Esta fue convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), para la tarde de este martes. Esta manifestación será en defensa del litio y de la democracia boliviana.

“En función a esa situación se ha convocado a un cabildo departamental el día de mañana, se va a realizar en horas de la tarde. Hemos decidido con los huelguistas replegarnos a Potosí a asumir el mando del cabildo, y en función a esas determinaciones que se saquen en cabildo asumiremos acciones”, explicó a radio Fides el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, quien, hasta anoche, junto a ocho dirigentes, mantenía huelga de hambre, en la sede de gobierno.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

Visto 316 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...