Santa Cruz de la Sierra

Al frente del Concejo Municipal Hallan a ladrón en una casa y la policía tarda en llegar

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La madrugada de ayer, la dueña de una casa, ubicada al frente del Concejo Municipal, al retornar y abrir la puerta principal de su vivienda se encontró con un antisocial que estaba dentro, decidió salir, encerrar al delincuente y llamar a la policía, pero al haber demora de los uniformados el delincuente se escapó

El hecho sucedió a las 00:30 de ayer domingo en la calle Sucre, entre las calles René Moreno y Chuquisaca, a metros de la plaza 24 de Septiembre, cuando Ángela Callaú y su amiga llegaron a su casa, tras abrir su puerta principal encontraron a un antisocial dentro de la vivienda, por lo que decidieron resguardar su integridad, salir rápido y buscar ayuda. 

La afectada relató que desde las 00:30 hasta las 02:00 esperaron a que llegue la policía, en tanto ellas estaban afuera de su casa. 

“Al tipo lo conozco y el a mí al parecer, porque son los que cuidan los autos en las noches. Llamamos a la policía, pero no llegó rápido y aprovechando eso, se bardeó por la pared y salió por la puerta del vecino que había sabido dejar la llave en la puerta”, dijo.

Señaló que si no se lo hubiera descubierto, él se habría llevado objetos de valor de las oficinas que alquila, pues estaban listas las computadoras y otros objetos de valor para ser sustraídos.

En tanto, Marcelo Terceros, dueño de uno de los locales que alquila en la vivienda, señaló que la dueña le habló y él tardó entre unos 10 a 15 minutos en llegar al lugar y que no se animaron a entrar a la vivienda por temor a que el antisocial estuviese armado.

“El miedo era entrar adentro, porque era yo y las dos señoras, entonces si entrábamos, no sabíamos si tenía cuchillo, si tenía arma. La barda que tenemos tiene tres metros y algo, entonces esa barda la saltó el tipo y ha salido por la casa de al lado. La policía llegó, miró y nos dijo hagan la denuncia”, dijo.

Señaló que no es la primera vez que pasa esto, debido a que en una anterior oportunidad trataron de realizar un cortinazo a su negocio, por lo que puso más seguridad y cámaras de vigilancia que están dentro del local. 

“Anoche comentamos que ya habían sacado portátiles. En las tardes se entran los viciosos y se sacan las cosas de la primera oficina que hay y siempre sucede esto”, dijo.

 

SEÑALAN MÁS CAPACITACIÓN A OPERADORES DE POLICÍA

Terceros lamentó el desconocimiento de algunos operadores de teléfonos de la Policía, quienes piden el nombre, el teléfono y la dirección y aún así no dan con la dirección. 

 

 

 

Visto 255 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Julio 2017 22:25

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...