Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz: Auto de buen gobierno pide suspender medidas y marchas

Santa Cruz: Auto de buen gobierno pide suspender medidas y marchas foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El auto de buen gobierno que emitió la Gobernación de Santa Cruz establece distintas restricciones rumbo a las elecciones generales del 20 de octubre, una de ellas es suspender temporalmente las manifestaciones, huelgas o reclamos, teniendo en cuanta que en esa región se realiza el paro y huelgas de hambre de los médicos y la marcha indígena.

“El día de las elecciones queda prohibida cualquier reunión asociación o acto, es decir que desde las cero horas hasta las 24 horas del domingo 20 está prohibido cualquier tipo de reunión o asociación incluyendo las manifestaciones, huelgas o cualquier tipo de forma de exteriorización de rechazo por parte de particulares. (…) Deben suspender temporalmente las manifestaciones de sus reclamos o repudios a cualquier tipo de candidatura”, dijo la directora del Servicio Jurídico de la Gobernación, Carolina Ortuste, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Ese mismo días también está prohibido portar cualquier tipo de arma, ya sea de fuego y punzocortante, salvo lo porten los policías y militares. También está prohibido realizar actos o reuniones en cualquier lugar público o privado, y no pueden circular vehículos, salvo los que tienen permiso.

Otra prohibición es el traslado de ciudadanos de un recinto electoral a otro.

Por otro lado, desde el viernes 18 desde hasta las 12.00 del lunes 21 de octubre queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público o privado ya sea en restaurantes, hoteles, cantinas o cualquier otro lugar en el departamento Santa Cruz.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

 

Visto 710 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...