Santa Cruz de la Sierra

Institucionalidad cruceña apoya Ley de Infracciones Viales

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

 Las instituciones representativas de Santa Cruz se pronunciaron en favor de la Ley Municipal de Infracciones Viales y expresaron su apoyo a la aplicación de la ley.

A nombre de las instituciones representativas de Santa Cruz el presidente de la Federación de Profesionales, Marcelo Arrazola, expresó el apoyo a la municipalidad y aplaudió la decisión de construir y ejecutar una ley con espíritu educativo para beneficio de la sociedad.

“La federación de profesionales de Santa Cruz hizo un análisis de orden legal y llegamos a la conclusión de que el Gobierno Municipal es el órgano competente en regular en transporte urbano”, argumentó Arrazola.

Este jueves, luego de una reunión sostenida con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y otras autoridades ediles, la Federación de Profesionales, la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), entre otros, expresaron su apoyo a la nueva norma, que tiene por objetivo precautelar la vida de las vecinas y vecinos de la ciudad.

“Yo quiero expresar que el Gobierno Municipal nunca dejó de lado la institucionalidad, siempre hemos trabajado con los distintos rubros de profesionales, siempre hemos trabajado con ellos para tener leyes integrales, así como lo fue la ley de revitalización de Parque Arenal, salud, abastecimiento, etc.”, dijo Sosa en rueda de prensa.

Asimismo, Arrazola indicó que la ley para infractores viales va en beneficio de toda la población, por ello el directorio de la Federación encomendó a la directiva para emitir todo el apoyo a la municipalidad para que pueda prosperar la ley y el orden urbano.

“Felicitamos al municipio por trabajar en una ley integral y estructural para la prevención de accidentes de tránsito, es una ley altamente positiva y nos beneficia a todos”, señaló el profesional y ex presidente del Colegio de Abogados.

Como es de conocimiento, en las últimas horas un enfrentamiento por líneas de truffis en la zona del Plan Tres Mil, acabo cegando la vida de una mujer, madre de cuatro menores.

La vicerrectora de la Udabol, Claudica Camacho, que estuvo presente en la reunión manifestó su apoyo a la ley y también ofreció a más de 1500 estudiantes de la universidad para salir y socializar la ley para infractores viales y así hacer conocer de los beneficios de la ley tanto para conductores y peatones.

Como parte de una ayuda social a los jóvenes, la vicerrectora de la Udabol anunció este jueves que otorgará becas de estudios para los 4 huérfanos de la mujer golpeada. La presidenta del Concejo estuvo presente en el velorio de la joven madre y agradeció ese desprendimiento de la universidad Udabol.

La titular del pleno, anunció que para la próxima semana se va realizar una audiencia pública en el Concejo Municipal, donde se invitará a toda la institucionalidad cruceña para que expresen su punto de vista sobre la Ley de Infractores Viales.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 225 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...