Santa Cruz de la Sierra

Candidata a diputada por El Alto renuncia a la carrera electoral por discriminación en BDN

Candidata a diputada por El Alto renuncia a la carrera electoral por discriminación en BDN foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La alteña Grissell Gonzales renunció hoy  a su candidatura a diputada suplente por la circunscripción 11 por la alianza opositora Bolivia Dice No, debido a que se sintió discriminada y porque no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con ese partido.

"Hacerles conocer mi renuncia irrevocable a la candidatura a la diputación por la alianza Bolivia Dice No de la circunscripción 11", escribió Gonzales en su red social Facebook.

La joven explicó que asumió la decisión debido a que se sintió discriminada y "utilizada" dentro de la organización política opositora.

 En esa línea, Gonzales afirmó que se vio expuesta desde el inicio de su postulación y consideró que no se debe utilizar a las mujeres solo para cumplir el requisito sobre la paridad y alternancia en las listas de candidaturas para senadores y diputados.

Agregó además que pese a los esfuerzos realizados no se pudo llegar a una concordancia ideológica, política y social con esa fuerza.

En ese entendido, la excandidata anunció que seguirá trabajando a la espera de apoyar a la mejor opción política de cara a las elecciones subnacionales, el cual concuerde con su pensamiento y sobre todo apoye al empoderamiento de la mujer alteña.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 845 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...