Santa Cruz de la Sierra

Romero vincula a Bolivia Dice No y una iglesia cristiana en ataques contra el MAS

Romero dio el informe este miércoles. Romero dio el informe este miércoles. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este jueves indicios que vinculan  a la alianza Bolivia Dice No y una iglesia cristiana, relacionada a Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con hechos de violencia que se suscitaron contra el MAS en el departamento de Santa Cruz.

En el primer caso, se refirió a agresiones que sufrieron militantes del MAS en su cierre de campaña en el municipio de La Guardia la noche del jueves.

Según Romero, se arrestó a nueve personas a quienes se sorprendió con mensajes y convocatorias de campaña de la alianza Bolivia Dice No.

Con esos elementos, el Ministro concluyó que “los que atacaran a militantes del MAS en La Guardia son miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y de la Agrupación Bolivia Dice No”.

La iglesia

Según el ministro Romero, la Iglesia Cristiana de la Familia, que impulsa a Humberto Peinado como candidato a la  vicepresidencia por UCS, está vinculada a los hechos de violencia que se planificaron contra el cierre de campaña del MAS en la capital oriental.

Explicó que el miércoles se detectó en el mercado La Ramada la compra de pausas, petardos de 12 detonaciones, de tiendas de mayorazgo.

Señaló que una de las facturas de la compra de la pirotecnia estaba a nombre de la iglesia cristiana que postula a Peinado con UCS.

“Muy religiosos no deben ser, para ir a comprar arsenal para  atacar violentamente  la concentración del MAS”, dijo.

Funcionario de la Gobernación

Romero informó también que en los disturbios de la capital oriental se arrestó a un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz, encargado del Desayuno Escolar, que fue sorprendido con objetos contundentes.

Reveló también que se filtraron audios de la propia Gobernación, en los cuales se convoca a llevar hondas, palos y bates para enfrentarse a los masistas.         

Para Romero, con esto se prueba que practicante todos los partidos de oposición participaron de los hechos de violencia.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 467 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...