Santa Cruz de la Sierra

Larrea pide “voto castigo” contra el MAS

El dirigente del sector médico en La Paz reprochó el manejo de la salud de parte del Gobierno actual El dirigente del sector médico en La Paz reprochó el manejo de la salud de parte del Gobierno actual foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, llamó a profesionales, pacientes y a la población en general a que emitan un “voto castigo” contra el MAS, puesto que, en su criterio, el sector salud y los servicios han sido maltratados durante el Gobierno.

“En estos 14 años que hemos estado con este Gobierno realmente se ha maltratado al sector salud, por lo tanto vamos a pedir a los profesionales y a los pacientes emitir un voto castigo en contra de este Gobierno, lo que creo es que este Gobierno lo único que ha hecho es desmejorar la salud de este país”, dijo este miércoles el dirigente médico.

Larrea, a tiempo de quejarse de la actitud de la Ministra de Salud respecto al diálogo, dijo que el Gobierno apuesta siempre a cansar a los sectores que están en movilización, como ocurrió con las personas con discapacidad.

“Esta es la oportunidad de decirle la población y a los pacientes que debemos actuar ya, cambiando un Gobierno que ha sido autoritario y que hoy día quiere volverse dictador”, recalcó.

Dijo que el domingo, día de las elecciones, es una fiesta democrática, para la cual pidió a la población que “escuche a su médico” y decida cambiar al Gobierno.

Los médicos ya llevan casi 60 días de paro. Larrea dijo que para elecciones se instruyó a las dirigencias departamentales que consulten con sus bases si se continuará o no con la medida de presión. La decisión se anunciaría mañana, jueves.

Respecto al diálogo, el dirigente médico acusó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, de preferir hacer campaña, antes que dialogar.

Recordó que los médicos invitaron a la autoridad a dialogar en Santa Cruz el martes, donde tenían reunión del sector, pero después Montaño los convocó para este miércoles.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Visto 421 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Plátano verde

Plátano verde

Mi hijito Sebastián pregunta: “Papá, ¿qué vamos a hacer esta tarde? ¿Tenés un plan?”. Contesto:...

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...