Santa Cruz de la Sierra

¿Hasta cuándo?

El abogado Jhazmani Torrico no sólo recurría al matonaje en su actividad, sino también dirigía procesos judiciales y hasta elaboraba resoluciones de vocales en su oficina, informó el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, según un reporte de Erbol, mencionando dos resoluciones de la vocal de la Sala Penal II del Tribunal Departamental de Justicia, Anabela Torrez, quien ya se encuentra aprehendida por este caso. También aprehendieron al vocal Nelson Pereira, involucrado en el consorcio del abogado “torturador”.

Además se detuvo a un fiscal, porque su hijo trabajaba en ese consorcio delictivo. Entre los detenidos también están cuatro policías, que hicieron desaparecer información para favorecer al consorcio ilegal.

Al ver tanta podredumbre moral, la pregunta es ¿hasta cuándo? y lastimosamente no existe respuesta cierta con tiempo definido, porque todo el tiempo saltan ese tipo de escándalos que involucran a jueces y fiscales y pareciera se está desinstitucionalizando el Estado y lo peor, sin importarle a nadie.

En todo el país se dan los escandaletes. Son de nunca acabar y la población mira azorada tal descomposición moral y ya no se puede decir que son casos aislados. Hace poco nomás saltó el escándalo de esa jueza que sentenció a 30 años a un médico inocente a pesar de no tener las pruebas para la condena y ahora aparecen vocales, asociados a un delincuente, quien era el responsable de redactar la sentencia que se quería obtener a favor.

Se necesita poner coto a lo que está ocurriendo y es bueno saber la forma como se están eligiendo a esas autoridades judiciales. No se puede concebir que tengan la meritocracia suficiente para llegar a esos lugares y desde allí se dediquen a delinquir, torciendo la ley.

Visto 505 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...