Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía imputa a 11 jóvenes involucrados en disturbios suscitados en el Cambódromo

Fiscalía imputa a 11 jóvenes involucrados en disturbios suscitados en el Cambódromo foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que presentó la imputación formal en contra de Camila A. R. L., Marioli G. R., Juan M. D. F., Alexi G. J., Pedro S. Q. R., Nils J. V. A., Julio C. R. P., Miguel Á. V., Rodrigo U. L., Ernesto V. V. y Josué F. M. M., por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, lesiones graves y leves y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional. Pide detención preventiva para los imputados.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, señaló que la imputación fue presentada el 16 de octubre ante el Juzgado Primero de Instrucción Penal Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de Santa Cruz, según una nota de prensa.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, estas 11 personas, presuntamente, están involucradas en los disturbios suscitados en el Cambódromo, en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, el Fiscal Álvaro Gutiérrez manifestó que en los diferentes videos se pudo evidenciar que estas personas se congregaron para hacer conocer su rechazo a la postulación de dos candidatos; sin embargo, esto terminó en hechos vandálicos, disturbios y enfrentamientos.

“Ante la concurrencia de los presupuestos procesales establecidos, el Ministerio Público solicitó mediante la imputación, la detención preventiva de los sospechosos para garantizar su presencia durante la investigación del caso”, dijo Salguero.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

 

 

Visto 621 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Primos

Primos

Mi esposa Emmita le propone a nuestro hijito Sebastián: “Vamos a la casa de tu...

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 …

Decreto autoriza asignación de Bs 34, 7 millones para equipar a las Fuerzas Armadas

El Gobierno de la presidenta transitoria Jeanine Añez aprobó el Decreto Supremo 4082 que autoriza...

Fabol hará respetar los contratos, así e…

Fabol hará respetar los contratos, así el torneo sea suspendido definitivamente

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) hará respetar los contratos vigentes entre clubes y jugadores en...