Santa Cruz de la Sierra

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

Una de las gigantografías cuestionadas. Una de las gigantografías cuestionadas. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso político que se realizó de imágenes de víctimas fatales de los hechos de Octubre de 2003. Pidió al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), que emita las sanciones respectivas.

La madrugada del miércoles, último día de campaña electoral, en la ciudad de El Alto aparecieron vallas publicitarias y gigantografías, en las cuales se presentaron fotografías de personas fallecidas en Octubre de 2003, incluso una menor de edad, con el mensaje “Ni olvido Ni perdón ¡Justicia!”. En algunas de las imágenes en cuestión aparece el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.      

Para la Defensoría del Pueblo, esas gigantografías no tienen “ningún tipo de respeto a la dignidad e imagen personal” de las víctimas y sus familiares, además de exponer esas imágenes públicamente a la vista de niños, niñas y adolescentes.

“Todas las fuerzas políticas en contienda y a la población en general, que toda campaña debe respetar la imagen y derechos de las personas, y no debe exponerse a la población a mensajes o imágenes que innecesariamente hacen un uso grotesco del dolor de las víctimas”, lamentó la institución defensoría.

Instó al Órgano Electoral Plurinacional a que, en ejercicio de sus atribuciones contenidas en el Artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral, investigue estos hechos, ordene el retiro de las imágenes y sancione a los responsables.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 1190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...