Santa Cruz de la Sierra

Detienen a grupo de militares que se alzó contra Maduro

Protestas luego de la detención de los militares. Protestas luego de la detención de los militares. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En Venezuela, un grupo de militares sublevado contra Nicolás Maduro fue detenido, tras ser acusados de sustraer armas de un destacamento y arremeter a instalaciones de la Fuerza Armada. Se desataron manifestaciones que los respaldan y represión de parte de organismos de seguridad.

Según El Nacional, los militares en alzamiento se pronunciaran desconociendo a Maduro y pidiendo el apoyo de los ciudadanos en las calles. Los habitantes de la zona iniciaron manifestaciones para mostrarles su respaldo.   

El Ministerio de Defensa venezolano informó, mediante un comunicado, que en horas de la madrugada el grupo de militares, al que calificó de “reducido” y” “delincuentes” y “asaltantes”, redujo a un comandante y a bordo de dos vehículos irrumpieron en un destacamento de Petare, municipio Sucre, y sustrajeron armas.

Luego, según dicho Ministerio, los militares sublevados fueron rendidos y capturados en  la sede de la unidad especial de seguridad en Cotiza, municipio Libertador. “A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, agrega el comunicado.

En Cotiza se desataron protestas y represión.

De acuerdo con El Nacional, funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim)  lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran protestando como respaldo a los militares alzados.

“Durante toda la madrugada estuvo llegando el Sebin, el Dgcim, el FAES y policías tratando de entrar al comando. Al principio lo que se veía era que una persona, al parecer, habló con los militares y negoció. Fue ahí cuando todos se entregaron y todos se fueron, cuando vimos que todos se iba los vecinos empezaron a bajar. Primero salieron los del sector Los Bloques y luego los de mi sector. Cuando Llegamos frente a la plaza ellos nos lanzaron dos bombas lacrimógenas”, sostuvo un habitante de la zona, citado por el medio venezolano.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Visto 545 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...