Santa Cruz de la Sierra

Iglesia niega que Evo tenga una cuenta en el banco del Vaticano

El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, dijo que el hombre que hizo las denuncias no es diácono de la Iglesia Católica.El argentino Jorge Sonnante, quien hizo las denuncias sobre depósitos en el Banco del Vaticano.  El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, dijo que el hombre que hizo las denuncias no es diácono de la Iglesia Católica.El argentino Jorge Sonnante, quien hizo las denuncias sobre depósitos en el Banco del Vaticano. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, aseveró este viernes que la noticia sobre los supuestos depósitos millonarios del presidente Evo Morales en el Bando del Vaticano “es parte de la guerra sucia” electoral.

“Eso es una mentira, hemos hecho las averiguaciones y es un falso diácono. Estas noticias aparecen en estos tiempos electorales para desacreditar a los candidatos que quieren convertirse en presidentes de una nación, etc. Eso es falso”, afirmó en declaraciones a varios medios de comunicación en la capital del país.

En redes sociales se viralizó la denuncia del argentino Jorge Sonnante, quien se presenta como diácono de la Iglesia Católica y  que afirmó que el Jefe de Estado guarda más de 300 millones de euros en una cuenta en el Instituto para Obras de Religión (IOR)  o Banco del Vaticano.

Juárez dijo que Sonnante “es parte de la Iglesia Católica, pero no tiene la embestidura del diaconado, que es ya la tercera forma de entrar a formar parte del orden sacerdotal”.

"Hay que ser muy cautelosos con los mensajes que aparecen actualmente en las redes sociales, porque este medio de comunicación tan hermoso, también se ve involucrado en noticias falsas. Por lo que nosotros hemos averiguado, esta acusación de que presidentes de América Latina tendrían cuentas enormes en el Vaticano es falsa", insistió.

Sonnante, al realizar sus denuncias, aseguró que es diácono permanente y no transitorio, que es el grupo que se encamina al sacerdocio. Contó que en abril de 2013 fue nombrado investigador y consejero pontificio del papa Francisco y que sirvió en el IOR como auditor, donde descubrió estas cuentas, además de otras.

En marzo de este año el Vaticano desmintió que el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro y otros presidentes y exmandatarios latinoamericanos tengan cuentas bancarias secretas con dinero oculto en el Banco del Vaticano, tal como denunció entonces el periódico colombiano El Expediente.

De acuerdo a la denuncia de Sonnante, Morales abrió su cuenta en enero de 2013 con $us 450.000 que llegaron en valija diplomática y luego subieron hasta llegar a 325 millones de euros. Redacción: Leo.com              

Fuente: Agencias

Visto 357 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...

Sombra

Sombra

Mi mejor amigo, el tan lúcido como talentoso cineasta Tony Peredo, me llama. Pregunta por...