Santa Cruz de la Sierra

UCS acusa a Cárdenas de sepultar la sigla

“Es nuestra peor votación de la historia”, señala parte de la publicación que hizo el partido. “Es nuestra peor votación de la historia”, señala parte de la publicación que hizo el partido. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Unión Cívica Solidaridad (UCS), mediante su cuenta de tuiter, manifestó que fue un error confiar en el expresidente Víctor Hugo Cárdenas para que encare las elecciones generales. Al mismo tiempo acusan al exmandatario de ser el responsable de sepultar la sigla.

“Es nuestra peor votación de la historia, y nos costará la existencia. Gracias a quienes nos apoyaron desde 1989. Error darle el partido a @vhcardenasc, a su hijo @IrumakiC, a @atdoma, @hpeinado1 y @ElianaRibera1, quienes son los SEPULTUREROS de #UCS. Gloria a Max Fernández”, detalla el escrito.

El sistema de conteo rápido del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), al 89 por ciento de las actas escrutadas, especifica que Cárdenas, candidato presidencial por UCS, obtuvo una votación del 0,41 por ciento.

La Ley de Organizaciones Políticas en su artículo 58, inciso c, estable que una de las causales para que un partido político pierda personaría jurídica es: “no haber obtenido al menos el tres por ciento (3%) del total de votos válidos en la elección a la que concurrieron”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: urgente.bo

Visto 1650 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llant…

Gobierno Municipal recolecta 3.500 llantas para prevenir dengue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de sus diferentes...

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasió…

Flores: “Ser una bookstagrammer es pasión y dedicación”

¿Cómo es ser un “bookstagrammer” en Bolivia? Es una de las preguntas que Flores se...

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrul…

Policía y Fuerzas Armadas salen a patrullar calles desde hoy

Desde hoy, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán "operaciones conjuntas" en los diferentes...