Santa Cruz de la Sierra

Anuncio-Conformarán comisión para perseguir corruptos

DESFILE. Después de su mensaje, Evo Morales se instaló en el balcón del expalacio para participar del desfile. DESFILE. Después de su mensaje, Evo Morales se instaló en el balcón del expalacio para participar del desfile.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales anunció ayer martes que este año se creará una Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata, para implementar la política de cero tolerancia a la corrupción, con la potestad de intervenir en todas las instituciones públicas del país.
“El tema corrupción no se perdona a nadie (...), por eso este año se implementará una comisión interinstitucional de acciones inmediatas contra la corrupción”, dijo en su informe de gestión que presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El jefe de Estado anunció que esa instancia tendrá la potestad de intervenir “directamente en cualquier institución pública”, donde existan indicios o denuncias de hechos de corrupción.
Recordó que uno de los pilares fundamentales de su gestión presidencial es la férrea lucha de contra la corrupción, al recordar que se sancionaron hechos delictivos sin importar el tinte político, ni el parentesco.
“Es una lucha desde el momento en que llegamos (...), sea militante o no militante, sean autoridades o no, y quiero decirles cero de tolerancia a la corrupción”, remarcó.
Recomendó a las nuevas generaciones de profesionales no incurrir en hechos de corrupción, ni cometer delitos, para recibir buenos réditos por su trabajo.
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que el Ministerio Público está listo para trabajar en la comisión interinstitucional de lucha contra la corrupción anunciada por el presidente Evo Morales.
 Lanchipa coincidió que los operadores de justicia se encuentran en esa labor de recuperar la confianza de la población y será el trabajo cotidiano de los mismos que concretará esa decisión erradicando la corrupción en ese órgano del Estado.
“La corrupción creo que es un tema prioritario al que ahora hay que enfrentar y nosotros estamos también implementando en nuestro modelo de gestión para dar celeridad y priorizar la resolución de todos esos casos en los que existe hechos de corrupción”, puntualizó.
Además recordó que en la actualidad se dieron de baja a las Fiscalías Corporativas y se crearon las Fiscalías Especializadas para cada una de las áreas, haciéndose una redistribución por el tipo de delitos que van a enfrentar cada una de éstas. “Vamos a ser muy rigurosos en el trabajo investigativo para establecer la responsabilidad de todas las personas que han participado de algún hecho de corrupción”. dijo.

 

 abi

Visto 138 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Colapso en la maternidad obliga a parar …

Colapso en la maternidad obliga a parar a sus trabajadores

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz acatan un...

Evo dice que es problema de la derecha s…

Evo dice que es problema de la derecha si no cree que hace 2.000 abdominales

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para...

Embajador anuncia llegada de comitiva ar…

Embajador anuncia llegada de comitiva argentina para acordar reciprocidad en salud

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero...