Santa Cruz de la Sierra

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico que se entregue a la policía

DOMICILIO. El inmueble donde vivía el farmacéutico fue inspeccionado por la policía y se encuentra precintado bajo investigación policial. DOMICILIO. El inmueble donde vivía el farmacéutico fue inspeccionado por la policía y se encuentra precintado bajo investigación policial.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia buscan en todo el país al farmacéutico Rubén Darío Gutiérrez Charupa, acusado de violar a una menor de 15 años.
La fiscal Rosa Rivera señaló que los organismos policiales continúan tras el paradero del farmacéutico  que está denunciado por la madre de una menor de 15 años de haberla abusado sexualmente en estado de inconsciencia.
De igual manera este profesional es investigado por venta de pastillas abortivas, las mismas que había vendido en Bs 500 a la menor y su colega el ginecólogo Roberth Mendoza Guzmán es quien se las suministra, pero al ser encarados por la madre de la menor por haberle vendido un producto tan caro,  ellos deciden devolverles el dinero para evitarse problemas, sin embargo la madre se entera que además su hija fue violada por ambos profesionales por lo que acude a la Felcv de Santa Cruz para formalizar la denuncia.
Rivera sostuvo que el farmacéutico, al darse a la fuga, solo agrava su situación más, por ello le pide que se entregue lo antes posible para que asuma su defensa  por los delitos que lo investigan.
La abogada  de la víctima, Darlin Franco, señaló que este ciudadano es quien vendió las pastillas abortivas a la menor de 15 años. Dijo que la víctima lo sindica también de haberla ultrajado sexualmente luego de haberle suministrado una sustancia para hacerla dormir. Franco cree que al igual que Roberth Mendoza, el farmacéutico estaría en la frontera escondido.
Destacó que con la detención preventiva del médico ya hay un avance importante en este caso, pero sin duda falta capturar al farmacéutico e investigar la veracidad de las denuncias verbales sobre otras víctimas que atribuyen los hechos a un clan familiar. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, recordó que en ese caso también está involucrado el farmacéutico, Rubén Gutiérrez Charupa, quien -dijo- se encuentra en territorio nacional y prevén detenerlo en las próximas horas.    “Gutiérrez Charupa se encuentra en algún punto del territorio boliviano, un equipo del DACI está en procura de la captura de este otro psicópata sexual”, agregó el jefe policial. 

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Preocupa el cambio climático

El cambio climático y sus efectos en Santa Cruz fue motivo de un Congreso Internacional...

El sueño del bandolero (68)

Mi suegra doña Josefina Del Valle Arreaza de Sosa, oriunda de Caripito, Venezuela, nos invitó...

Congreso Internacional del Cambio Climát…

Congreso Internacional del Cambio Climático Avance de la urbanización afecta la productividad

Santa Cruz debe avanzar en la elaboración de una estrategia integral para mitigar y adaptar...