Santa Cruz de la Sierra

No al desastre-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En la República Bolivariana de Venezuela se reactivaron los conflictos sociales. Se tiene dos presidentes y la gente salió a las calles pidiendo la renuncia de Nicolás Maduro, quien apoya su elección en la lealtad de los militares, cuyos jerarcas señalan que harán cumplir las leyes.
El anuncio del líder opositor Juan Guaidó, de declararse el miércoles presidente interino de Venezuela ante una multitud, activó el apoyo de muchos gobiernos, entre ellos Estados Unidos, que incluso está ofreciendo 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para hacer frente a la grave escasez de alimentos y medicamentos. Otros gobiernos han cerrado filas en torno a la legalidad de Maduro y otros, como los miembros de la Unión Europea, no se han pronunciado a favor del autoproclamado presidente y están instando a la salida democrática para solucionar la controversia.
Los líderes de todo el mundo, más allá de las desaveniencias políticas deberían entrar en el camino de la cordura y buscar la salida al problema que tiene ese país. No se puede negar que existe un descontento social, pero ello no debe servir para alimentar posiciones políticas y llevar al país al desastre del cual tardarán aún más recuperarse.
Obviamente que los actores internos deben estar predispuestos a buscar esa salida, evitando el desastre y más muertes. Ya hubo bastantes y la reconciliación debe llegar de inmediato.
Se sabe que hubo diálogo con garantes internacionales que no llegaron a buen término y que los problemas persisten. Sin embargo, se debe intentar una o más veces en buscar la salida que no sea por el desastre, como en estos momentos se lo está intentando.
Los líderes del mundo deben buscar esa salida, en vez de estar azuzando resentimientos que desatará una espiral de nunca acabar.

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La sensual foto de Lali Espósito mostran…

La sensual foto de Lali Espósito mostrando su colita en diminuta tanga

Lali Espósito arrancó la gira internacional de su disco ‘Brava’ en España y se presentó...

Niña violada da a luz; denuncian que méd…

Niña violada da a luz; denuncian que médico se negó a realizarle aborto

Una niña de 12 años que quedó embarazada producto de una violación en una comunidad...

Lena The Plug calienta Instagram con atr…

Lena The Plug calienta Instagram con atrevida lencería transparente

  Lena The Plug elevó la temperatura en las redes sociales al dejarse ver con un...