Santa Cruz de la Sierra

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato

Evo devela que busca la "forma legal" de volver a Bolivia para completar su mandato foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente Evo Morales, dijo ayer en una conversación con el medio de tendencia de izquierda, Al Jazeera, que cedió ante una posible candidatura pero que está "buscando una forma legal" de volver al país para concluir su mandato.

“Extraño mucho Bolivia. Estoy buscando una forma legal para volver (a Bolivia) y estar con la gente que resiste esta dictadura, el golpe", declaró Morales, con una actitud mucho más calmada a diferencia de la que presentaba en la entrevista con la BBC.

"Déjenme volver y terminar mi mandato”, pidió Morales, desde el exilio en México.

Morales aseguró en esta ocasión que retira una próxima candidatuta "por la vida" en Bolivia, pero pidió explícitamente retornar para completar su mandato.

"No sé por qué están asustados con Evo, no quieren que participe (en las elecciones), está bien, todo por la vida, por la democracia. Retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato, ¿se entiende?”, afirmó Morales en una entrevista con el canal catarí.

Esta aclaración surge luego de que el sábado Morales le dijera a la BBC  que tiene “todo el derecho” de participar como candidato en comicios posteriores e insinuó que volvería “en cualquier momento”.

“Tengo todo el derecho de participar en las elecciones, pero dicen no Evo, no Evo. ¿Por qué tienen miedo a Evo?”, exclamó Morales en una tensa entrevista con la BBC.

Desde su dimisión Morales se encuentra asilado en México. Las constantes protestas ciudadanas en todo el país, un motín de la Policía y el pedido de las Fuerzas Armadas llevaron a  Bolivia a una crisis política en la que Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y al menos 18 autoridades del MAS se vieron obligadas a renunciar.

Sin embargo, desde su alejamiento el expresidente llamó a los movimientos sociales afines a su partido a la "resistencia".

“No puedo estar fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con la gente como líder sindical y como presidente, a hacer mi trabajo”, sostuvo ayer en Al Jazeera.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...