Santa Cruz de la Sierra

MAS convoca a senadores para trabajar proyecto de ley para elecciones

Los legisladores llamaron al repliegue de las Fuerzas Armadas y a deponer posiciones en los movimientos sociales Los legisladores llamaron al repliegue de las Fuerzas Armadas y a deponer posiciones en los movimientos sociales foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, llamó a las Fuerzas Armadas a replegarse y a los movimientos sociales a deponer posiciones. Asimismo, anunció que para mañana, miércoles, se convocará a una plenaria de la Cámara de Senadores con el fin de trabajar en un proyecto de ley para viabilizar nuevas elecciones generales.

“Tenemos la predisponibilidad de ir a una elección, por eso para mañana estamos convocando a la plenaria de la Cámara de Senadores para poder encarar un proyecto de ley que consta en la anulación y poder ir a una elección a lo más antes posible”, afirmó la también presidenta del Senado que antes confirmó la suspensión de la convocatoria a plenaria del Legislativo como muestra de su "predisposición".

La bancada del MAS lamentó el fallecimiento de una persona por los enfrentamientos de este martes en Senkata y llamó a los militares a replegarse. Asimismo, solicitó la abrogación del Decreto Supremo 4078 que exime a las Fuerzas Armadas de responsabilidad penal porque es “una carta blanca para matar a nuestros hermanos”.

“Convocamos a los movimientos sociales que se encuentran movilizados a deponer posiciones. No queremos más muertes”, añadió Copa.

En la conferencia de prensa se afirmó que los legisladores del MAS están dispuestos a trabajar por tiempo y materia hasta llegar a una nueva elección.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...