Santa Cruz de la Sierra

No en la plaza-

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hay una corriente de opinión que intenta posicionar como tema principal en la agenda de los cruceños, la posibilidad de dejar que los comparseros entren a la plaza principal cruceña en los días de carnaval, bajo el concepto de que se intenta retornar a la fiesta de calle y el centro forma parte de esa tradición.
Las referencias históricas pueden ser importantes para respaldar tal pedido. Sin embargo, se debe decir que lastimosamente, esa fiesta se ha convertido en el escape para que mozalbetes y otros no tanto, saquen sus instintos destructivos para pintarrajear todo lo que se cruza en su camino.
La prueba son esas calles céntricas que se convierten en una pizarra para el pintarrajeo insolente y abusivo de los carnavaleros, aparte de ser un gran baño público y los olores nauseabundos quedan pringados en los orificios nasales de quienes osan pasar por esos lugares pasada las famosas fiestas.
Allí está el mejor argumento para oponerse a que las fiestas se trasladen a la plaza principal, centro recreativo que pertenece a todos los estantes y habitantes de este lar bendito. Vaya y pase que en esas calles, a título de tradición, los vecinos permitan todos esos desquicios humanos en los días de carnaval, incluido la destrucción de los bienes, pero no puede permitirse que esos vándalos vayan a otro ornato público a hacer lo mismo.
Se puede aducir que se pondrán controles y unos cientos de justificativos, pero la tradición carnavalera se la volverá a recordar en la plaza, cuando los habitantes tengamos cultura urbana y entendamos que se deben respetar plazas e inmuebles públicos, pero como vamos ahora, con miles de vándalos destructores, las autoridades no deberían dar oído a tales corrientes.
Lastimosamente hay una degeneración en cuanto a destrucción en esa fiesta.

Visto 377 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...