Santa Cruz de la Sierra

Presidenta Áñez presenta proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones

El documento tiene los objetivos de anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales El documento tiene los objetivos de anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con la premisa de llamar a nuevas elecciones, la presidenta Jeanine Áñez presentó hace unos minutos el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La mandataria explicó que el proyecto puede ser “perfectible” y, por lo tanto, tener modificaciones. “Quisiera que se considere como un documento base, que sea producto del consenso de todos los bolivianos”, añadió.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, que acompañó a Áñez en la conferencia de prensa, precisó que el proyecto de ley tiene tres objetivos principales: anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevas elecciones generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales.

Ninguna de las autoridades quiso anunciar una fecha para los comicios porque –afirmaron– los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que serán elegidos en la ALP, deben proponer el calendario electoral.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 400 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...