Santa Cruz de la Sierra

Presidenta Áñez presenta proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones

El documento tiene los objetivos de anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales El documento tiene los objetivos de anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevos comicios generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con la premisa de llamar a nuevas elecciones, la presidenta Jeanine Áñez presentó hace unos minutos el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La mandataria explicó que el proyecto puede ser “perfectible” y, por lo tanto, tener modificaciones. “Quisiera que se considere como un documento base, que sea producto del consenso de todos los bolivianos”, añadió.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, que acompañó a Áñez en la conferencia de prensa, precisó que el proyecto de ley tiene tres objetivos principales: anular las elecciones del 20 de octubre, convocar a nuevas elecciones generales y designar los vocales del Tribunal Supremo Electoral y vocales departamentales.

Ninguna de las autoridades quiso anunciar una fecha para los comicios porque –afirmaron– los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que serán elegidos en la ALP, deben proponer el calendario electoral.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 753 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...