Santa Cruz de la Sierra

Designan nuevo juez ad-hoc de Chile para litigio por el mar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Este viernes en la mañana la Corte Internacional de Justicia informó la designación del nuevo juez ad-hoc de Chile ante La Haya por la demanda boliviana, Donald McRae.

McRae es profesor emérito y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, y entrará al proceso en la fase de los méritos en el caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico". Chile entregará su dúplica en el litigio en septiembre y con ello concluye la fase escrita del proceso.

El nuevo juez es de nacionalidad canadiense y neo-zelandesa, y fue propuesto por Chile ante la Corte Internacional de Justicia, después de que la ex jueza ad-hoc Louise Arbour renunció al cargo porque fue designada Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

El profesor McRae ha sido abogado de Canadá en la disputa de delimitación marítima del área del Golfo de Maine con Estados Unidos (1984), en el arbitraje de pesca con Francia (1985-1986) y en la controversia con Francia sobre la frontera marítima entre San Pierre y Miquelón (1991-1992).

El Gobierno de Chile comunicó que "confía que los conocimientos y experiencia del profesor McRae contribuirán efectivamente a los trabajos de la Corte Internacional de Justicia".

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 636 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...