Santa Cruz de la Sierra

Twitter Evo cree que oligarquía chilena frena tema mar

ENFRENTADOS. Es foto del pasado. Ahora el canciller Heraldo Muñoz se enfrenta todo el tiempo a Evo Morales. ENFRENTADOS. Es foto del pasado. Ahora el canciller Heraldo Muñoz se enfrenta todo el tiempo a Evo Morales.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales criticó ayer viernes las declaraciones de los políticos chilenos y aseguró que la oligarquía de ese país no impedirá que Bolivia retorne a las costas del océano Pacífico.

“Políticos chilenos creen que en su país importan más insultos que sus negocios ocultos. Oligarquía no impedirá salida al mar con soberanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, el legislador chileno Jorge Tarud acusó a Morales de insultar a las autoridades de su país y dijo que el mandatario boliviano con esa actitud trata de tapar la corrupción en Bolivia. “No solo nos insulta, trata de tapar su corrupción de 540 m de dólares que hizo con Gabriela Zapata”, escribió en su Twitter.

El martes, el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que Morales “miente e insulta” a las autoridades chilenas e intenta “frustrar” la reunión del Comité de Fronteras, convocada para el 25 de julio. “No vamos a caer en el juego del mandatario boliviano, que no quiere diálogo”, dijo el chileno.

Ese mismo día, Morales afirmó que la soberbia no bloqueará el diálogo entre dos pueblos hermanos como son Bolivia y Chile.

 

Chile con nuevo

juez en La Haya

Ayer viernes, la Corte Internacional de Justicia informó la designación del nuevo juez ad-hoc de Chile ante La Haya por la demanda boliviana, Donald McRae.

McRae es profesor y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, y entrará al proceso en la fase de los méritos en el caso “Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico”. Chile entregará su dúplica en el litigio en septiembre y con ello concluye la fase escrita del proceso.

El nuevo juez es de nacionalidad canadiense y neo-zelandesa, y fue propuesto por Chile ante la Corte Internacional de Justicia, después de que la ex jueza ad-hoc Louise Arbour renunció al cargo porque fue designada Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional. 

 

abi

 

Visto 157 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esperan 37 bolivianos: 24 chilenos viene…

Esperan 37 bolivianos: 24 chilenos vienen a la reunión sobre frontera

Para la reunión del Comité de Fronteras, a realizarse en Santa Cruz este martes 25...

Contra delincuencia: Policía de Pando pi…

Contra delincuencia: Policía de Pando pide tener armas modernas

El comandante de la Policía de Pando, coronel Octavio Gutiérrez, pidió a las autoridades que...

Los Tusequis: Mujer de 70 años mató a ma…

Los Tusequis: Mujer de 70 años mató a machetazos a su marido

En el barrio Guadalupe del octavo anillo de la avenida G-77, una anciana ebria de...