Santa Cruz de la Sierra

La verdadera razón por la que Victoria’s Secret canceló su famoso desfile anual

La empresa de lencería más famosa del mundo explicó los motivos tras la cancelación de su desfile La empresa de lencería más famosa del mundo explicó los motivos tras la cancelación de su desfile foto: Agencias

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La prestigiosa compañía de lencería estadounidense anunció que canceló su famoso y esperado desfile anual, en el cual se solían presentarse las modelos más famosas y codiciadas del mundo.

Este lunes Victoria’s Secret señaló que la medida se debía la “evolución” de su marca como un especia de estrategia de marketing. Esto luego de un año lleno de polémicas tras el escándalo de rechazo a los modelos trans para los desfiles, esto por parte de Ed Razek quien tomó la arriesgada decisión que trajo como consecuencia fuertes críticas para la marca. 

Como un abreboca de la rotunda decisión del desfile, la empresa había anunciado en mayo que sus desfiles ya no serían televisados. Finalmente el director financiero de la marca señaló que no se haría la tradicional pasarela de angelitas.

“Creemos que es importante evolucionar el marketing de Victoria’s Secret (…) Nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría es similar en magnitud al desfile de modas” acotó Stuart Burgdoerfer al diario The New York Times.

Al parecer uno de los motivos principales ante la decisión fueron los reclamos por la falta de diversidad exhibida en sus campañas pues los estándares de belleza no fomentaban la inclusión y dejaban por fuera a las chicas de talla grande y a las diferentes identidades sexuales.

Adriana Lima, Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss, Candice Swanepoel, Kendall Jenner, Behati Prinsloo, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Sara Sampaio fueron algunas de las modelos que ya habían anunciado a mediados de julio el “hasta luego” de sus alas.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

Visto 374 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...