Santa Cruz de la Sierra

Rafael Quispe asume en el Fondo Indígena y promete “poner orden”

Rafael Quispe asume en el Fondo Indígena y promete “poner orden” foto: Agencias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“Yo no me corro”. Así el diputado Rafael Quispe asumió este martes como el nuevo Director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), cargo en el cual prometió que pondrá orden y desenmascarará a “malos dirigentes” que abusaron de los recursos económicos.

Quispe se hizo conocido por ser querellante en el proceso penal del caso Fondioc, en el cual se descubrieron obras “fantasmas” y dejadas a medias, que causaron un daño económico millonario al Estado y dejaron al descubierto una trama de corrupción que implicó a varios dirigentes afines al MAS y hasta la exministra Nemesia Achacollo.

“Me estoy proponiendo poner orden al Fondo Indígena y desenmascarar a esos malos dirigentes que han hecho uso y abuso de los recursos económicos de esta prestigiosa institución, es más, han convertido al

Fondo Indígena en una billetera para pagar un bono de lealtad a dirigentes cooptándolos en favor del gobierno”, dijo Quispe.

El nuevo Director recordó las luchas indígenas que llevaron a la creación del Fondo en 2005 y lamentó que “falsos indígenas” hayan manchado la institucionalidad y hayan violado los principios del ama suwa, (no seas ladrón) ama llulla (no seas mentiroso), y ama quella (no seas flojo).

"Sin importar las consecuencias, doy la cara como siempre lo he hecho", sostuvo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...