Santa Cruz de la Sierra

Crisis en Venezuela Paramilitares atacan la votación: hay 1 muerto

barbarie. Un ataque durante la consulta popular convocada por los opositores provocó una baja entre los votantes. barbarie. Un ataque durante la consulta popular convocada por los opositores provocó una baja entre los votantes.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Carlos Ocariz, dirigente de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, informó que al menos una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas luego de que miembros de “grupos paramilitares” atacaron con disparos y bombas lacrimógenas a un “punto soberano” en la Iglesia El Carmen, en Catia, al oeste de Caracas.
“Unos grupos paramilitares con armas se apersonaron, hubo una situación de desorden público que generó hasta cuatro heridos de gravedad y de manera informal aparentemente hay una persona fallecida”, dijo el dirigente opositor en rueda de prensa en Caracas. El también alcalde del caraqueño municipio Sucre pidió a la Fiscalía General una investigación en el sitio “para determinar los responsables y castigarlos”.
A través de redes sociales varios periodistas reportaron el hecho y divulgaron imágenes y videos donde se observa a una persona tendida en la avenida Sucre de Catia. En el sitio ya se encuentran efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Una baja confirmada es la de una mujer que falleció tras los disparos y fue identificada por la Fiscalía como Xiomara Escot. Según informó la periodista de Runrun.es Lorena Meléndez, se trata de una enfermera del Hospital Pérez Carreño de 61 años. Además, la Policía Científica llegó al lugar para recoger las evidencias.
El reportero venezolano Luis Olavarrieta fue golpeado ayer mientras realizaba la cobertura de la consulta popular convocada por la oposición, según denunciaron colegas y el medio en el que trabaja, que apuntaron a colectivos chavistas como responsables de un intento de secuestro.

responsabilizan
a maduro.
La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por este hecho. “Es el único responsable de esta barbarie. Nunca más podrán burlarse de Catia. Este pueblo decidió cambiar”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Visto 192 veces

Últimas Noticias

Prev Next

7 razones por las que es más sano sentar…

7 razones por las que es más sano sentarte en cuclillas y no en una silla

Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad...

Por qué los matrimonios suelen terminars…

Por qué los matrimonios suelen terminarse al séptimo año

“Hasta que la muerte nos separe”, es la promesa que toda pareja se hace cuando...

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante s…

Diciembre 3: Cómo ver la más brillante superluna de este año

En la noche del 3 de diciembre, los observadores del cielo de todo el mundo...