Santa Cruz de la Sierra

Venezuela declara persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox

El canciller Samuel Moncada dijo que Fox no podrá regresar "nunca más" al país El canciller Samuel Moncada dijo que Fox no podrá regresar "nunca más" al país foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro declaró como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien participó como observador de una consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Samuel Moncada.

El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que el político mexicano “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

 “Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo”, prosiguió Moncada y agregó que como “medida profiláctica de protección” Fox no podrá regresar “nunca más” a Venezuela.

El expresidente mexicano comparó la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en el poder.

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

“Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí”, declaró Fox al recordar aquellas elecciones históricas en México en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN) un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

El político mexicano llegó a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.

El plebiscito opositor se realizó al margen del Poder Electoral por lo que la llamada revolución bolivariana ha insistido en que su resultado no tendrá carácter vinculante.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Costas: El TSE no tomó posición sobre ca…

Costas: El TSE no tomó posición sobre campañas del voto nulo

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aclaró este lunes que la sala...

Exesposa de Sylvester Stallone lo defien…

Exesposa de Sylvester Stallone lo defiende ante acusaciones de agresión sexual

Al actor Sylvester Stallone le ha surgido un apoyo completamente inesperado en el marco del...

Investigan si ruidos detectados proviene…

Investigan si ruidos detectados provienen de submarino perdido

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar...