Santa Cruz de la Sierra

Luis Lacalle ganó las elecciones y será el próximo presidente de Uruguay

Su rival político, Daniel Martínez reconoció la victoria del centroderechista y anunció una reunión Su rival político, Daniel Martínez reconoció la victoria del centroderechista y anunció una reunión foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El senador del Partido Nacional (PN, centroderecha) Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmaran este jueves su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

El vicepresidente de la corte, Wilfreco Penco, confirmó a Efe que la misma "no hace cálculos" y que el organismo no va a proclamar al presidente "hasta que se abra la última urna", pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

Martínez reconoció este jueves su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá mañana, viernes, con Lacalle.

"La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto", escribió el candidato oficialista este jueves en Twitter.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias           

Visto 1608 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...