Santa Cruz de la Sierra

¿Eres una mujer Alfa? ¡Descúbrelo aquí!

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Es posible que nunca hayas escuchado este término, porque es relativamente nuevo. Se usa para describir a cierto tipo de mujer que cada vez se está haciendo más común. ¿Y cómo son estas mujeres?

Según Nuria Díaz-Masó, estas mujeres suelen ser emprendedoras, determinadas y poseen un espíritu de liderazgo. Además, son directas y asertivas, es decir, saben decir “no” sin problema y sin culpas, como a veces sienten las mujeres tradicionales.

Ahora bien, mujeres Alfa han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Podemos pensar en ejemplos como Eleanor Roosevelt o Margaret Thatcher. Pero siempre han sido la excepción, ya que durante muchos siglos estuvo mal visto que las mujeres fueran fuertes, dominantes y ambiciosas. Esas cualidades consideradas positivas en los hombres, eran vistas como negativas en las mujeres. ¡Hablando de discriminación y prejuicios!

Pero hoy en día, cada vez hay más mujeres Alfa, y además orgullosas de serlo. Se podría decir que esta nueva generación de mujeres está aprendiendo a abrirse paso y dominar terrenos que antes eran exclusivos de los hombres, sin pedir permiso ni perdón.

Según Tonya Reiman, autora de The Body Language To Dating, citada por Díaz-Masó, estos son los rasgos principales de las mujeres Alfa:

En lo personal: Las mujeres Alfa son persistentes y no renuncian hasta lograr sus metas. No necesitan la aprobación ni la motivación de nadie. Generalmente son solitarias e independientes en todos los aspectos de su vida, particularmente el financiero y el emocional.

En el trabajo: Las mujeres Alfa se hacen cargo y se ofrecen a colaborar en lo que haga falta. Muchas veces son las que dirigen los proyectos porque son líderes naturales y altamente competitivas. Son capaces, están bien preparadas y saben lo que hay que hacer. Tienen reputación de trabajar duro y solucionar problemas.

En el amor: Usualmente son mujeres muy atractivas que saben cómo arreglarse y no temen usar su feminidad para alcanzar sus objetivos. No se la pasan llamando o vigilando a sus parejas, porque son muy seguras de sí mismas y tienen alta autoestima. Es común que tengan relaciones con varios hombres a la vez.

A veces se les puede considerar agresivas o peleonas por ser seguras, claras, directas y sensatas.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Imujer.com

Visto 369 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...