Santa Cruz de la Sierra

Entregan a Montenegro a la Policía de Brasil

Montenegro rodeado de policías brasileños. Montenegro rodeado de policías brasileños. Foto: Periodismo Somos Todos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Autoridades bolivianas cumplieron este viernes con la extradición de Pedro Montenegro hacia Brasil, donde está reclamado por tráfico de drogas.

La entrega se realizó en horas de la tarde, después de un extenso operativo, en el cual Montenegro fue evacuado en un convoy de vehículos hacia el Aeropuerto del Trompillo, de donde lo subieron a un helicóptero.

Llegó a la frontera, donde fue entregado a la Policía Federal de Brasil en el aeropuerto de Corumbá.          

Montenegro saltó a la fama mediática después de que se descubrió vínculos con el excoronel Gonzalo Medina y otros policías en Santa Cruz, que presuntamente lo protegían mientras operaba con nombre falso de Pedro Hoffman.

Llegó a ser el narcotraficante más buscado de Bolivia. El entonces Gobierno del MAS ejerció una presión que llevó a Montenegro a entregarse el 11 de mayo.

Pasó medio año y cambio de Gobierno. El 20 de noviembre, la Embajada de Brasil reiteró el pedido de extradición de Montenegro y más de una decena de personas buscadas en ese  país.

El pasado 21 de noviembre, el ministro Arturo Murillo anunció que la extradición se viabilizaría, a tiempo de denunciar que el anterior Gobierno había hecho desaparecer las solicitudes anteriores para entregar a los acusados.

Desde, entonces se supo que el Tribunal Supremo de Justicia dio el visto bueno a la extradición, la cual fue ejecutada este viernes.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

                        

Visto 800 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...