Santa Cruz de la Sierra

Añez designa a Aida Alarcón como vocal departamental de Beni

Añez designa a Aida Alarcón como vocal departamental de Beni foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta transitoria del Estado, Jeanine Áñez, designó a la abogada Aida Alarcón Tereba de Cabrera como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) del departamento del Beni, misma región de la que la mandataria interina es oriunda.

De acuerdo al artículo 206 de la Constitución Política del Estado, en su parágrafo II, el Ejecutivo designa a uno de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y a uno de los vocales de cada Tribunal Electoral Departamental, respectivamente.

“Dando cumplimiento a nuestro compromiso para adoptar todas las determinaciones que como Poder Ejecutivo nos corresponden para avanzar rápidamente en el proceso electoral, tengo la satisfacción de designar en el Tribunal Electoral Departamental del Beni a la doctora Aida Alarcón”, dijo la mandataria interina.

Añez aseguró que “Alarcón es una profesional con una carrera intachable y de mucho prestigio, reúne las condiciones morales suficientes para que los bolivianos podamos sentirnos confiados en unas elecciones libres, transparentes y justas. Nuestra misión es devolver la confianza al proceso electoral”-

Alarcón, a su vez, comprometió “trabajo honesto, transparente, independiente e imparcial en la organización, administración y ejecución de este proceso eleccionario que se avecina”.

Añadió, asimismo, que se dará  la certeza, la certidumbre de que vamos a recobrar la confianza y la credibilidad.

Los TED deben tener a cinco vocales, uno elegido por el Órgano Ejecutivo y cuatro seleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en base a cuatro ternas propuestas por las asambleas departamentales.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 464 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Muere un tercer recluso afectado por exp…

Muere un tercer recluso afectado por explosión en Mocoví

La explosión de una granada de guerra en la cárcel de Mocoví ya suma tres...

Adele se ha obsesionada con el fitness

Adele se ha obsesionada con el fitness

Adele está muy motivada con su pérdida de peso, y también está algo ‘obsesionada’ con...

Fiscalía ordena retención de fondos y pr…

Fiscalía ordena retención de fondos y propiedades de Elio Montes

La Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la retención de fondos y propiedades del exgerente...