Santa Cruz de la Sierra

Aprehenden a un exdirector del Ministerio de Culturas por caso bombas Molotov

Aprehenden a un exdirector del Ministerio de Culturas por caso bombas Molotov foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Willy Flores, fue aprehendido este martes tras presentarse en el Ministerio Público para comparecer por el caso bombas Molotov, informó la fiscal Sarina Guardia.

Este caso se abrió luego de que el 9 de noviembre, en medio de conflictos sociales un día antes de la renuncia de Evo Morales, se encontró en un garaje del Ministerio de Culturas a un grupo de personas elaborando bombas Molotov con botellas y combustible.

Otros exfuncionarios ya cuentan con medidas cautelares por este caso, mientras que la exministra Wilma Alanoca está asilada en la Embajada de México, a pesar de que tiene una orden de aprehensión en su contra.

En el caso de Flores, la fiscal Guardia indicó que su nombre fue mencionado en otras declaraciones. Se presentó voluntariamente, pero se ejecutó la orden de aprehensión que tenía en su contra.

La fiscal indicó que hasta el miércoles será la audiencia de medidas cautelares del exdirector de Promoción Cultural, y que corresponde la detención preventiva en su caso.

Acotó que, de acuerdo con las declaraciones, se apunta a que la orden fue emanada de la exministra Alanoca. Señaló que siguien las gestiones para que México acceda al pedido de entregar a la exautoridad.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Erbol

Visto 723 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...