Santa Cruz de la Sierra

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano junto a Morales. El diputado mexicano junto a Morales. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus colegas de alianza que aporten a 500 pesos (unos 25 dólares al mes) para apoyar a Evo Morales.

“Me parece que sin mayor esfuerzo podríamos cooperar mensualmente 500 pesos cada legislador y legisladora del Movimiento y con ello darle una tranquilidad económica al compañero Morales Ayma, para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad en las duras condiciones que el exilio implican”, dice la carta de Fernández Noroña.

La solicitud es dirigida a la alianza Juntos Haremos Historia, que llevó a Andrés Manuel Obrador en la Presidencia de México. La coalición tiene 319 diputados y, si todos aportan, sumarían un monto de 159.500 pesos mexicanos o más de 8 mil dólares. 

La solicitud del diputado generó críticas en las redes sociales, donde ciudadanos le pedían a apoyar a gente mexicana e ironizaban pidiendo que Moraels trabaje para tener dinero.

Mediante su cuenta de Twitter, Fernández Noroña defendió su iniciativa y sostuvo que sus detractores actúan “racismo” y “clasismo miserable”. Aclaró también que el aporte es voluntario y que no todos los legisladores lo harán.

Como reacción, la colega de coalición de Fernández Noroña, María Chávez Pérez, destacó la iniciativa, pero aclaró que se debía platicar una manera de apoyar que no sea la limosna.

“Yo creo que la propuesta (de Fernández Noroña) es buena y humana, pero las estancias de los exiliados aquí creo que necesitamos trabajarlo de otra manera, y no con limosnas. Yo así lo veo. Realmente es buena su intención, pero si nosotros queremos como pueblo o como grupo empezar a proporcionarle otras protecciones o situaciones tendríamos que platicarlo, pero no de esa manera”, dijo  Chávez citada por Excélsior.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Visto 546 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...