Santa Cruz de la Sierra

Sin mencionar a Bolivia, Fernández dice que hubo golpes de Estado en América Latina

El flamante mandatario argentino anuncia que potenciará el Mercosur, bloque al que Bolivia aspira a ingresar como miembro pleno. El flamante mandatario argentino anuncia que potenciará el Mercosur, bloque al que Bolivia aspira a ingresar como miembro pleno. foto: Agencias

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, que asumió hoy el mando de su país, afirmó que se produjeron “golpes de Estado” en el último tiempo en el mundo, sin mencionar a Bolivia, durante su discurso ante el Congreso argentino, donde tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo gobierno.

“Sabemos que se trata de un mundo altamente complejo, con grandes problemas y desequilibrios económicos. Han crecido en varios países movimientos autoritarios, ha habido golpes de Estado y, al mismo tiempo, en varios países, crecen reclamos ciudadanos contra el neoliberalismo y la inequidad social”, resumió el nuevo Mandatario argentino, al referirse a la política exterior que pondrá en marcha su gobierno.

“Seguimos apostando por una América Latina unida”, remarcó antes, al señalar que “ningún país podrá realizarse en un continente que no se realice”.

Además, afirmó que su gobierno buscará “robustecer el Mercosur”, bloque del que Bolivia está en proceso de admisión.

El expresidente Evo Morales, que estaba invitado a la ceremonia, no fue mencionado en el discurso de Fernández y tampoco apareció en ningún monumento en la trasmisión de la televisión argentina. Tampoco se lo vio en el palco destinado a los mandatarios invitados.

La mandataria boliviana Jeanine Áñez no fue invitada al acto de asunción de Fernández, algo criticado por el vocero internacional y expresidente Tuto Quiroga, en el país.

Tras ganar los comicios en Argentina, Fernández declaró su apoyo y solidaridad con Morales, a quien incluso ofreció asilo. Además, dispuso que los hijos del exmandatario sean recibidos hace dos semanas, cuando viajaron al país rioplatense, donde radican actualmente.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Visto 1116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...