Santa Cruz de la Sierra

Quinta versión de recolección de residuos electrónicos en cuatro puntos de la ciudad

Quinta versión de recolección de residuos electrónicos en cuatro puntos de la ciudad foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de Emacruz en un trabajo conjunto con la Fundación Fides e instituciones educativas y de apoyo al medio ambiente convocan a la quinta versión de la campaña de Recolección de Residuos eléctricos y electrónicos (RAEEs). La actividad se realizará el sábado 14 de diciembre desde las 9 de la mañana.

Johnny Bowles, gerente general de Emacruz, señaló que una gestión correcta de este tipo de residuos previene daños al medio ambiente y a la salud de la población debido a que los deshechos eléctricos y electrónicos expuestos a la intemperie emanan gases tóxicos.

“Se tiene el dato que 60% de los RAEEs se encuentran en domicilios, instituciones y empresas. Deshagámonos de nuestros cachivachis electrónicos en los puntos habilitados en la campaña   para su posterior traslado y adecuado tratamiento final, no los tiremos en cualquier punto”, dijo Bowles quien agregó que Santa Cruz de la sierra aporta con el 39% de la generación a nivel nacional de este tipo de residuos  por lo que año a año se realizan mínimamente dos campañas de recolección.

Entre los residuos que la población puede llevar están monitores de plasma, mouse, CPUs, impresoras, tablets, teclados, estabilizadores, laptops, cámaras de vigilancia, fotocopiadoras, taladros y amoladoras. Los desechos que no se deben llevar son pilas, licuadoras, cocinas, refrigeradores, monitores antiguos, microondas, aire acondicionados. Con la recolección de esta actividad se pretende superar las 35 toneladas recolectadas en lo que va de la gestión 2019.

Se entregarán cerca de 5.000 plantines de especies nativas de árboles - Moringa y Tajibo -   a los ciudadanos que entreguen sus RAEES en la campaña, como un incentivo y apoyo a la reforestación de la ciudad.

La actividad se realiza de manera conjunta entre el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de Emacruz y la Fundación Fides con el apoyo de Juteko, Unitas, Fundare, Universidad Nacional Ecológica, U.A.G.R.M. Juventud Empresa, Juventud Cívica y Bolrec.

PUNTOS DE ACOPIO HABILITADOS

             Ecoestación en el cuarto anillo, en Emacruz

             Mercado Ramafa, avenida Santos Dumont entre 2do y 3er anillo

             Universidad Nacional Ecológica (C/ Alameda Potosí N° 660 entre C/ Moldes y Saavedra)

             Parqueo de la Facultad de ciencias exactas (UAGRM)

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a …

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para restaurar de la relación bilateral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció...

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de…

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de Almagro en la OEA

La canciller Karen Longaric anunció hoy que se apoyará la reelección de Luis Almagro, secretario...

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el …

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró...