Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal indica que el contrato de servicio de limpieza es correcto

Concejo Municipal indica que el contrato de servicio de limpieza es correcto foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El secretario de Administración y Finanzas del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Wilder Vaca Cuellar, descartó la versión malintencionada del ex concejal Manuel Saavedra quien asegura sin ninguna prueba que hay sobreprecio en el contrato de limpieza que se ejecuta en los edificios del legislativo municipal.

Vaca explicó que actualmente se realiza limpieza en dos edificios del órgano legislativo, primero es el edificio central de 1.400 metros cuadros y el segundo es la Casona, que es una casa alquilada para que funcionen las oficinas administrativas del Concejo Municipal de 800 metros cuadros, es decir, un total de 2.200 metros cuadros están dentro del contrato de limpieza que ejecuta la empresa Cleaning Service.

“La licitación fue lanzada públicamente donde se presentaron varias empresas y se adjudicó una de menor costo. El servicio de limpieza viene con un pliego de especificaciones y costo referencial donde la información es abierta al público”, subrayó Vaca.

El secretario del legislativo agregó que la empresa Cleaning Service, que presta el servicio, ganó una licitación pública bajo estrictas normas que se establecen en el sistema de contratación. Así también Vaca resaltó que la estructura del Concejo Municipal se amplió de 120 personas a 180 por el trabajo que desarrollan las comisiones del pleno.

Vaca explicó que el contrato actual de la empresa de limpieza con el Concejo Municipal es por un monto de Bs 650.000 y fenece el 31 de diciembre. Esta empresa brinda el servicio de limpieza con un personal permanente, en ambos edificios, con material de limpieza, maquinas especializadas, además de los sistemas profundos que se realizan semanalmente con lavado de paredes; esta tarea se ejecuta los sábados.

El contrato establece más de 30 ítems a diferencia del 2011 cuando un ex concejal mencionaba que se paga menos, sin embargo los precios del mercado en la actualidad son otros y más altos, no puede haber punto de comparación, dijo Vaca.

“Quiero ser categórico con este tema, el ex concejal Saavedra denuncia un sobreprecio, pero solo hace un show, no presenta argumentos, evidencias de su denuncia, solo hace un show político. Yo lo invité fraternalmente para explicarle ítem por ítem del contrato de limpieza permanente en el Concejo y hasta el momento no apareció, la invitación sigue en pie”, señaló el secretario.

Con estas declaraciones, el secretario de Administración y Finanzas descarta cualquier tipo de sobreprecio y que los documentos son de conocimiento público para el acceso de los vecinos.

“Estamos dispuestos atender a todos los que tengan dudas, pero lo que no vamos a permitir es que digan que hay sobreprecio, ni picardías, quiero que se entienda claramente”, dijo Vaca.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sasha López vuelve a “meter la pata” en …

Sasha López vuelve a “meter la pata” en la señal en vivo de Globovisión

La presentadora Sasha López, intentó leer un guion para desacreditar a otra televisora y así...

Fiscalía inicia investigación contra ext…

Fiscalía inicia investigación contra extribunos que avalaron repostulación de Evo

El Ministerio Público en Sucre decidió abrir investigación penal en contra de los exmagistrados del...

FF.AA. vuelven a las calles tras operati…

FF.AA. vuelven a las calles tras operativo en Chapare

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron anoche operativos conjuntos en todo el país...