Santa Cruz de la Sierra

Acuerdan modificaciones a la ley de Sistema Único de Salud

Acuerdan modificaciones a la ley de Sistema Único de Salud foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Asamblea Legislativa Plurinacional, el Ministerio de Salud  acordaron el jueves en una reunión realizar  modificaciones al proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (475), informó la ministra Gabriela Montaño.

Explicó que la primera modificación fue a la redacción del artículo 10 de la Ley 475, referido al uso del 15,5% de los recursos de coparticipación tributaria, para que las alcaldías puedan atender el primer y segundo nivel del sistema público de salud.

“Hemos puesto esta misma redacción, para que quede claro que el primero y segundo nivel es la responsabilidad de los gobiernos municipales y que si requieren más recursos, para la atención en salud en el primer y segundo nivel, a parte de los 15,5 por ciento, podrán ampliar esos recursos”, precisó Montaño en una conferencia de prensa conjunta.

Antes de esa modificación, el artículo 10, en el párrafo uno, establecía que “Los Gobiernos Autónomos Municipales tendrán a su cargo una cuenta fiscal específica, denominada ‘Cuenta Municipal de Salud’, para la administración de: 1. El quince y medio por ciento (15.5%) de los recursos de la Coparticipación Tributaria Municipal o el equivalente de los recursos provenientes del IDH municipal”.

Montaño agregó que se mantiene el compromiso del Gobierno nacional de asumir la atención de especialidades médicas, como terapia intensiva prenatal, hemodiálisis y otros, que corresponden al tercer y cuarto nivel del sistema de salud.

También informó que en la reunión interinstitucional se definió modificar la redacción referida a la coordinación para la implementación del SUS y la atención del Seguro Municipal de Salud.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides  

Visto 501 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (85)

El sueño del bandolero (85)

Mientras el cineasta Tony Peredo está por leernos en voz alta una nueva escena del...

Horario de invierno

Horario de invierno

Ante la llegada de un frente frío acompañado de lloviznas en el departamento, que provocó...

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo d…

Para enfrentarlo en las elecciones-Evo dice que “sería lindo” que la oposición se una

El presidente del Estado y candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ...