Santa Cruz de la Sierra

UE presenta informe sobre las elecciones anuladas: El proceso de resultados fue muy deficiente

UE presenta informe sobre las elecciones anuladas: El proceso de resultados fue muy deficiente foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea (UE) presentó su informe sobre las elecciones anuladas del 20 de octubre, en el que emite una serie de observaciones y se indica que el proceso de resultados “fue muy deficiente”.

"El día de las elecciones fue en general pacífico, pero un hubo un número significativo de actas electorales con deficiencias e irregularidades", señala el informe.

La Misión señala errores “difíciles de explicar” que indicaron un sesgo en la toma de decisiones o fraude. “Las decisiones inapropiadas de invalidar los votos, ya sean por errores inintencionados o por estrategias deliberadas, podrían haber afectado los resultados finales”, indica el documento.

La UE hace referencia a la interrupción de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y señala que fue el detonante para las protestas que denunciaron fraude electoral.

“Es importante asegurar que la transmisión de resultados preliminares se haga público desde el inicio del proceso y sin interrupciones hasta que los resultados estén lo más cerca posible del cien por ciento”, puntualiza la Misión.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 792 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...